La crónica de Carlos Del Valle

LA LINEA A SEGUIR

Ayer, tras la derrota ante la Ponferradina, donde a pesar de ser mejores nuestros fllos nos impidieron sumar en un partido en el que nos adelantamos y como he dicho fuimos mejores el equipo necesitaba confirmar esas buenas sensaciones en casa.

Tocaba el Zaragoza, nuestro ogro particular, el mejor equipo a mi entender con el mejor entrenador de la categoría, a lo que si le sumamos la retransmisión por gol y nuestro amigo Perez Pallás en el VAR, hacían la jugada redonda.

El planteamiento de Rozada sorprendió a todos, dejando a un buen Borja en la banca en favor de Sangalli que volvía a su sitio y Joselu que ocupaba la posición de segundo delantero. La lectura del mister fue perfecta, aprovechar a Joselu y Sangalli para apretar arriba, robar y salir.

No pudieron empezar mejor las cosas, a los dos minutos de juego un uno contra uno de Saul sobre Delmás le daba el hueco suficiente para meter un balón al área que Joselu dejó pasar entre la piernas para que Ortuño fusilase sin piedad a Cristian Alvarez y pusiese el 1-0 en el marcador.

A partir del gol, el Zaragoza se hizo con el mando del balón mientras que el Oviedo se limitó a cerrar las transiciones del Zaragoza, sobretodo minimizando los balones a Kagawa entre las líneas de los medios y los centrales, balones que tanto daño nos hicieron en otros partidos y a cambio otorgar la banda para que centrasen aprovechando la envergadura de Carlos y la salida de Nereo.

El Oviedo estuvo bien plantado en el campo, y aunque le Zaragoza creo (normal con el nivel que tienen), tampoco fue una sensación de agobio hasta que a Bolaño le dio por hacer cosas raras, se puso a driblar y perdió un balón donde nunca se debe perder y la jugada acabó en penalti para el Zaragoza y 1-1.

Hasta la segunda parte poca cosa, un partido igualado donde cada uno con sus armas intentaba llegar a la portería.

Tras el descanso el Oviedo siguió con su planteamiento inicial, ahogando la salida de balón del Zaragoza, pocos equipos les han hecho perder tantos balones como nosotros.

El partido volvió a comenzar con fortuna para nosotros ya que a los 10 minutos tras consultar con el VAR, el señor Diaz de Mera señalaba un penalti sobre Ortuño que él mismo transformaba ante uno de los parapenalties de la liga.

Con el gol el Zaragoza volvió apretar y el Oviedo lo aguanto bastante bien, Carlos por arriba y Bolaño al espacio hacían su trabajo, hasta que un resbalon de Tejera permitó al Zaragoza ampliar y en un balón al espacio sobre el lateral de Mossa, Luis Suarez batía a Nereo poniendo el 2-2.

Por no extenderme, el resto del partido el Oviedo estuvo bien, con errores de coordinación atrás que deben trabajarse, pero peleando hasta el ultimo minuto ante un pedazo de rival y sobretodo muy serio en la presión arriba para intentar robar y salir.

Vale que no hemos ganado, pero si hemos conseguido empatar y por momentos arrinconar a estos, podemos ganar a cualquiera.

Jugadores

Nereo; a pesar de un par de paradas de merito le voy a dar un 4, creo seriamente que puede y debe ayudar más a la defensa y salir un poco de la cueva, en el segundo gol eché en falta que saliese antes.

Lucas; mi lateral derecho, me gusta mucho este chico, permite al equipo apretar 10 metros más arriba en la banda y saca el balón sin problemas. Cierra bien el segundo palo. Un 6.5

Carlos, muy buen partido, controló bien a Dwamena. Un 7.5

Bolaño, coincido con Rozada que la segunda parte se repuso, pero el error que comete es para suspenderlo bien. Un 2

Mossa, gris e inadvertido. Un 4

Jimmy; grandísimo trabajo cortando balones, no es fácil parar a Pombo, Kagawa, Javi Ros o Eguaras. Un 7

Tejera, lo he visto mejor que en partidos anteriores, aunque hace falta que aporte más. Un 5

Sangalli, otra de mis debilidades, se nota que es un jugador capaz de buscarlas solito. Presente en todos los lado del campo y muy trabajador. Un 7

Joselu; a pesar de que le falta ver puerta, creo que su trabajo apretando todos los balones fue imprescindible para mitigar al Zaragoza. Fantastico detalle en el primer gol. Un 6.5

Saul, ayer fue el Saul que quiero ver, retando al espacio, mandando y siendo un líder en el campo. Un 8.5

Ortuño, dos más para la canoa. Un 8

Lolo, le falta mucho por aprender, sigue lejos del nivel que necesitamos. Un 5

Bárcenas, sin calificar.

Borja, acumulando minutos que le vendrán muy bien.

En fin, a ganar a Tenerife y a por el Numancia, si corregimos los errores de concentración atrás y mantenemos el nivel arriba salimos de esto seguro.

HALA OVIEDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s