Inauguración monolito como recuerdo al estadio de Teatinos

Real Oviedo

El la mañana de hoy responsables del club y del Ayuntamiento de la ciudad, inauguraban un hito con una placa conmemorativa en el lugar donde estaba el antiguo campo, con motivo de su centenario.

El estadio de Teatinos fue el campo de fútbol del Real Club Deportivo de Oviedo desde 1919 hasta 1926. Cuando el Real Club Deportivo de Oviedo y el Real Stadium Club Ovetense se fusionaron en 1926 para fundar el Real Oviedo, el estadio de Teatinos pasó a ser el feudo oficial del nuevo club. Mientras Teatinos era remozado para acoger partidos de competición oficial, el Real Oviedo disputó sus primeros partidos amistosos en el estadio de Vetusta, que había sido propiedad del Real Stadium Club Ovetense.

El 17 de octubre de 1926 el Real Oviedo disputó su primer partido oficial y lo hizo en el estadio de Teatinos. El encuentro correspondía a la primera jornada del Campeonato Regional de Asturias 1926-27 y el Real Oviedo se impuso al Racing de Sama por 8-2. En 1932 el Real Oviedo dejó el estadio de Teatinos y comenzó a jugar en Buenavista.

Real Oviedo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s