El Análisis de Guillermo Casquero

Hoy un nuevo colaborador de la Hoja Azul, nos hace un análisis del mercado del Real Oviedo hasta la fecha. Hace unos días lo subió a sus redes sociales y hoy os lo mostramos aquí.

El Real Oviedo en los últimos días ha cerrado a 2 fichajes de altura para la Segunda División. El equipo del Tartiere está cuajando un gran mercado.

🔥Juanjo Nieto (joya de la 2b) y Ortuño, nuevas adquisiciones. Analizo línea por línea al Oviedo.

Quizá está siendo uno de los mejores mercados del Oviedo en estos últimos años. Línea por línea se puede ver un equipo contrastado y con capacidad para luchar en esos Play-OFF tan soñados y ansiados por la afición.

Un equipo que, a día de hoy, mejora al del año pasado.

El Oviedo se está moviendo bien: ficha jugadores cotizados en Segunda, como han sido Arribas y Sangalli. También jugadores a la baja que pueden volver a explotar (caso de Ortuño) y jugadores en potencia desde la Segunda B (Juanjo Nieto, Javi Fernández o S.Obeng.

1. La portería la tiene garantizada con Champagne, quizá fue lo mejor o lo más regular de la temporada pasada. Seguridad y estabilidad bajo palos. Nereo, con Alfonso Herrero por detrás, dota al equipo oviedista de seguridad y experiencia. Acierto del pasado curso.

2. En defensa el equipo sufrió y se ha reforzado. Ha fichado a dos jugadores antagónicos para reforzar y construir la zaga, el centro de la defensa.

– Por un lado se ha traido a Arribas (30 años) que con su experiencia es un valor seguro

– Para el central diestro, a Javi F.

Javi Fernández (ex UCAM Murcia) es joven, tiene 21 años y llega de brillar en Segunda B. No lo he visto mucho, pero tiene grandes referencias.

Al que si he podido ver bastante es al nuevo LD carbayón. Juanjo Nieto. Llega de jugar en el Hércules de Planagumá.

Juanjo Nieto (ex Hércules es un lateral profundo, muy rápido y que sabe subir mucho y muy bien la banda. Aporta verticalidad y grandes aptitudes en juego ofensivo. En lo defensivo es realmente seguro. Estaba cotizado en el mercado y seguramente será una gran revelación en 2ª.

3. En la medular, se queda Tejera y retorna del Extremadura LOLO GONZÁLEZ. Jugador de la cantera del Oviedo, del Vetusta. Fue clave para la segunda vuelta de campeonato de los de Almendralejo. Llega con bagaje en la categoría y demostrando ser un box to box muy interesante.

Por delante del doble pivote (en un hipotético 442) repite el bueno de Saúl Berjón junto a otro fichajazo del equipo azulón.

Llega Sangalli, procedente del Alcorcón. Extremo rápido incisivio con juego interior y que en Santo Domingo metió 2 goles y 6 asistencias. Llegó libre.

Con Lolo, Tejera, Saúl Berjón y Sangalli, más un Jimmy Suárez que aprieta desde atrás el Xi de Egea en la línea de 4 del centro del campo está más que completo. Arriba ha fichado pólvora y además en perfiles muy similares.

4. Con Joselu e Ibra Baldé en el vestuario las llegadas de Obeng (2ºB) y Ortuño (cedido por el Albacete) certifican una delantera competente y de alternativas. Obeng se está descubriendo y contando minutos en pretemporada, Ortuño llega de una temporada gris, pero gol tiene.

El Oviedo con Juanjo Nieto y Ortuño podría haber cerrado su XI tipo, el que Egea podría alinear en las primeras jornadas. Claro que los jóvenes del Vetusta están poniendo las cosas difíciles: Jimmy Suárez, Borja, Lolo, Edu y compañía.

Se ha adelantado a equipos importantes por Sangalli, Javi Fernández y Juanjo Nieto. Tres fichajes muy jóvenes que apuntan a revelación en la categoría. Gran mercado y gestión de la secretaría técnica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s