La crónica de Carlos Del Valle

LOS NY GIANTS DE LA TEMPORADA 2011

Creo que no hay frase que resuma mejor lo que tenemos por delante, hacer lo que hicieron los NY Giants en 2011, a falta de dos jornadas para acabar la temporada regular, con record 7-8, necesitando ganar los dos partidos y que su gran rival los Cowboys de Dallas no ganasen en casa para jugarse el acceso al playoff en el último partido. Tras una temporada llena de dudas, críticas a los jugadores, sobremanera al jugador estrella, fueron capaces de entrar in extremis y contra todo pronóstico en el playoff.

Con todo en su contra, fueron capaces de entrar en el playoff, ganar con contundencia los dos juegos previos a la final, terminando por derrotar nuevamente y contra pronóstico al gran favorito.

El deporte tiene estas cosas, cuando peor está un equipo, las circunstancias permiten que resucite y resurja de la nada y consiga su objetivo.

A nosotros nos toca ganar, la situación es fácil, “o ganas, o pa casa”. Tocan dos partidos ante dos rivales que están con todas las luces de emergencia encendidas, necesitan ganar y eso no viene bien, siempre hemos tenido buenas actuaciones cuando el rival ha venido a por nosotros en lugar de cedernos la iniciativa.

Centrándonos en el partido de hoy, tocaba un rival trampa, que vino a por el empate, a cerrar atrás y que corrieran los minutos. Este tipo de equipos no nos suelen venir bien, personalmente prefiero que vengan con necesidad de jugarse la vida y salgan a por el partido para aprovechar los huecos que puedan dejar, a pesar a la posición del Numancia, me parecio un equipo bastante organizado y complicado de ganar.

Nosotros por nuestra parte, llegamos más que en partidos anteriores, Viti aburrió a Ganea especialmente la primera parte y vi a Saúl más participativo que otros días, el problema es que hoy los de arriba, especialmente Ibra andaban algo despistados del juego, quizá con un poco más de concentración se hubiese conseguido anotar antes.

Y poco más hay que decir, nosotros supimos aprovechar una pifia del Numancia en la salida de un corner, haciendo bueno el tópico del gol del centrla y ellos apenas inquietaron a un Nereo que estuvo sobresaliente por alto.

Sobre nuestros jugadores

Nereo, un 7.5, sin apenas trabajo estuvo soberbio en las salidas por alto que fue lo poco que hizo el Numancia

Diegui, un 5.5, luchador como siempre, no tuvo problemas en defensa. En ataque el bagaje fue un centro en la segunda parte y una diagonal de las suyas en la segunda

Carlos, un 6, merced al gol de la victoria. Últimamente lo veo con bastantes carencias, sufre muchísimo con delanteros corpulentos, no supo marcar a Higinio.

Javi Hdez, 6, partido correcto, corrigió a Carlos un par de veces en las que nos crearon peligro, como mancha en el expediente, hubo una jugada en que Yeboah les comió la espalda a él y a Chrsitian que acabó teniendo que cortar Carlos y que se fue pegado al poste

Christian, 6, partido correcto, sin mucha historia.

Tejera, intentó hacer cosas y echar el equipo para adelante, pero tampoco fue su mejor tarde. Un 5.5

Jimmy, para mí el mejor del equipo, un 8, cuando un jugador se ofrece, busca el balón, cuando hace falta ir al suelo va y sobretodo es el único que levanta la cabeza para cambiar el juego, poco hay que decir, solamente observar

Saul, un 6.5, mucho mas participativo que en otros encuentros, hoy si aportó y generó peligro.

Viti, un 7, durante la primera parte fue la mayor amenaza que tuvimos, aparte, creo que tener a Viti con su velocidad, permite desahogar la banda de Saul.

Ibra, despistado, un 4, lo vi lento y fuera del partido.

Joselu, tarde gris, apenas un triste remate de cabeza, un 4

Bárcenas, el cambio me gustó, meter velocidad por ambas bandas y a Saul al medio, aun así tuvo ocasión de cerrar el partido, pero se durmió. Un 4

Mossa, sin tiempo, le hicieron una entrada de roja de las que salen en el ejemplo, incomprensible que un arbitro profesional no sancione eso con roja directa

Omar, sin tiempo, hizo una jugada que al menos a mi me muestra el potencial que tiene

En resumidas cuentas, coincido con Saúl, hay que llegar a 69 puntos y luego ya se verá, si ganamos los tres que quedan y no entramos, pues a aplaudir al resto. Si entramos, a disfrutar.

HALA OVIEDO.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s