La crónica de Carlos Del Valle

INSTITUSION

Después de una semana movidita y convulsa en la que la resaca del desastroso empate contra el Córdoba se llevó por delante a Anquela y nos trajo de vuelta al Profe Egea “La Institusión”.

Con la llegada del nuevo técnico, llegó un cambio de sistema, de la habitual defensa de 5 al 4-4-2, el sistema con dos delanteros que gran parte de la afición llevaba tiempo reclamando, algo lógico, ya que cuando necesitas cazar a los que van delante, solo vale ganar y cuando sales a por el partido nadie te podrá reprochar que no lo hayas intentado. No sé por qué, pero el fútbol castiga la racanería y si de algo se puede acusar al anterior técnico, es de eso de haber pecado de rácano en sus planteamientos.

Ayer el Oviedo planteó un partido serio, un partido en el que se veía las intenciones de querer ganar y agradar, la diferencia en la calidad del ataque respecto de las jornadas anteriores fue palmaria, hemos pasado de ver llegar al lateral apurando banda para centrarle a un jugador de 1.70 a ver la llegada en oleada, con Ibra haciendo un gran trabajo amarrando a la defensa del Almería que no supo defenderle.

Sinceramente, a mí me encantó ver jugar ayer al equipo, ver como se llegaba al área y había varios de azul esperando en el área, me gustó ver como el equipo, con el gol intentó anotar el segundo en lugar de enrocarse en torno a Nereo y esperar que pase el tiempo. Me gustó como sin olvidarnos del ataque, salvo un lanzamiento lejano y una pifia de Christian, el rival no hizo nada. Y sobre todo, me encantó ver a Jimmy con Tejera, Jimmy tiene muy buen poso y muy buenos fundamentos futbolísticos, no se complica, no hace cosas raras y por fin, después de 35 jornadas, en un saque de banda, Jimmy ha hecho lo que hacía Linares, un cambio de juego en saque de banda para que Saul pudiese encarar el uno contra uno con espacio por delante, aspectos futbolísticos que para mí me parecen básicos y que llevábamos tiempo sin ver.

En resumen, el Oviedo ha hecho un buen partido, nos ha dado lo que le pedimos, que busque ganar, que vaya a por el partido. Quedan 6 jornadas y va a ser difícil, pero si el equipo muestra la actitud de ayer, a mí me vale

Jugadores

Nereo, un 8, cuando se le necesita aparece. Ayer hubo una y la sacó brillantemente.

Diegui, un 6.5, clave en la jugada del gol haciendo el arrastre a la defensa para dejar una autopista en el medio. Con Egea va a tener protagonismo y a estas alturas de año, hacen falta jugadores que estén frescos.

Carlos Hernández, un 6, partido correcto de Carlos, eché en falta un poco más de contundencia en el juego aéreo.

Javi, un 7, al igual que Carlos, hizo un partido correcto, estuvo mejor que su compañero de dupla en el balón jugado y por arriba.

Christian, un 5.5, hizo un buen partido y “se partió la madre” a cabezazos. Le penaliza la pifia que hizo en la segunda parte.

Tejera, un 7.5, el Oviedo es más Oviedo con Tejera, tiene una calidad superior para gestionar el juego además de haber anotado un gol.

Jimmy, un 9, este chico lo hace todo bien y se le ve cada día con más soltura. Gestiona bien el balón, no se mete en jardines ni hace cosas extrañas y algo muy importante, juega con la cabeza para arriba y tiene visión de juego.

Bárcenas, flojo, un 5, lleva varios partidos desaparecido y un jugador internacional como él tiene que aportar más y se le debe exigir más.

Saúl, un 6.5, mucho más participativo que la semana pasada, puede que el tener más opciones en los metros finales sirva para que sus chispazos sean más eficaces.

Joselu, un 6.5, trabajador como nadie le tocó fajarse con la defensa para abrir huecos, a ver con el Granada con una defensa más abierta y con Ibra fijando a los centrales se pueda aprovechar una de sus diagonales.

Ibra, un 7.5, para mí va a ser fundamental en lo que vayamos a hacer de aquí a final de temporada, ayer el Almería no supo defenderlo de espaldas, que es como a mí me gusta jugar con un delantero grande, la jugada del gol, aunque con fortuna, es básica su intervención, consigue aguantar a los defensas el tiempo suficiente para que llegue Tejera desde atrás y de cara, algo básico en esto del futbol.

Mossa, sin calificar, salió a apoyar a Christian en la defensa de Rioja y si surgiese salir rápido a la contra. Algo impreciso.

Folch, sin calificar, Tejera tenía tarjeta y salió a intentar destruir el juego.

Carlos, sin calificar, cambio de los de perder tiempo, dejando a Diegui por delante para defender y buscar una contra.

En fin, creo que ha venido bien el soplo de aire fresco con un hombre que tiene el respeto y el cariño de la afición, Sergio Horacio ha sido una buena apuesta frente al modelo de Anquela que parecía agotado y superado por el entorno, Egea conoce muy bien al club y va a tener la grada tranquila, todo lo que consiga es a positivo.

Ahora toca afrontar el partido contra el Granada, uno de los equipos más en forma del campeonato, por algo está donde está, solo espero que seamos valientes y queramos ganar el partido, el fútbol, a la larga, premia al valiente y castiga al rácano.

HALA OVIEDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s