La crónica de Carlos Del Valle

NO FUE UN PARTIDO DE FUTBOL

Hoy no fue un partido de fútbol, para que haya un partido de fútbol, lo primero que se necesitan son dos equipos, entendiendo un equipo como un bloque de 10 jugadores y un portero dispuestos en el campo con un sistema definido. Hoy había un balón, había un árbitro y había 22 jugadores, en cambio a partir del 2-0 ni rastro de los dos equipos, ni de la organización y disciplina que se le presupone a unos señores que entrenan 4 días por semana.

El Córdoba, con todos los respetos, ha sido la mayor verbena futbolística que ha pasado por el Tartiere, con dos tíos con calidad arriba, pero organizativamente un autentico desastre, con dos centrales que convertían en peligro todo lo que les metíamos en el área y un portero flojo, flojo.

El Oviedo comenzó razonablemente bien, con buenas combinaciones sembrando el pánico en la defensa visitante, prueba de ello el 2-0 con el que nos relamíamos a los 12 minutos de comenzar el encuentro y que hizo que desde la grada se pensase en ser ambiciosos e intentar hacer toda la sangre posible para recuperar el golaveraje general, lo que hacen otros y nosotros tanto echamos en falta. En cambio, la lesión del delantero visitante hizo que el Córdoba diese entrada a Piovacciari, un jugador corpulento de 34 años con capacidad para bajar el balón en el área y buen disparo fuese suficiente para desactivar a un equipo por completo y que durante 60 minutos el partido se convirtiese en un solteros contra casados pero con gente sin barriga.

Del partido no merece la pena analizar absolutamente nada, porque no hubo futbol, no hubo futbol de equipo, el partido fue un cúmulo de jugadas y errores individuales, donde absolutamente nadie era capaz de templar el juego y dar criterio al partido, y ahí es donde un entrenador tiene que entrar, a ser capaz de corregir a su equipo, sobremanera cuando un equipo desahuciado está poniendo en riesgo el botín que tienes.

Por ultimo, cuando a pesar de todo el desastre anterior, de que el portero te salve de ponerte por debajo en varias ocasiones, a base de empujar, consigues volver a adelantarte, un equipo que aspira a lo máximo, no puede defender como lo hicimos en el tercer gol. Es muy grave que nuevamente nos rematen al final del partido solos en el área, pero más grave aun es la jugada previa al corner donde el jugador creo que con el numero 17, se pasa varios segundos solo en el área y solo una gran intervención de Nereo evitó que el empate a 3 llegase antes.

Queda vida, pero se nos han escapado muchas oportunidades y a día de hoy, no somos una apuesta creíble para el playoff, al menos jugando como hoy no, he visto partidos malos y muy malos, pero lo de hoy ha rozado lo esperpéntico.

Ahora toca acabar el año con dignidad, cada punto cuenta para el reparto económico y pensar en la temporada 19/20, quedan cuatro meses de mucho trabajo.

Jugadores

Nereo, bastante sacó, a pesar de haber encajado tres goles no ha sido el peor ni mucho menos, cuando dejas al rival controlar y parar al borde del área, lo normal es que te la claven. Un 7

Carlos Martinez, actuación aceptable, en ataque mejor que en defensa. Un 6

Carlos Hdez, perdido desde el minuto 0, no supo detener a Piovacciari. Un 3

Alanis, de los tres de atrás el menos desentonado, para mí el cambio era Carlos. Un 5

Christian, impreciso, no ha sido su mejor tarde. Un 4

Javi Hdez, correcto. Un 5

Folch, cambio más que merecido, naufragó por completo. Un 2

Jimmy, bastante mejor que Folch, intentó aportar criterio al medio del campo, pero sufrió mucho en la segunda parte cuando el partido se convirtió en un descontrol, le vino bien la entrada de Muñoz para retomar un poco la batuta. Hay que darle partidos para que siga formándose. Un 6

Bárcenas, 10 minutos y adiós. Con el 2-0 nos fuimos lejos del área y desapareció por completo. Un 3

Saul, golazo, pero….. Saul tiene una calidad extraordinaria, un guante en su pierna, pero desluce sus actuaciones cuando se viene abajo y comienza a perder balones. Cuando un jugador, es jugador franquicia tiene que aportar más. Un 4 a pesar del golazo del 2-0

Ibra, para mí el mejor del partido, interviniendo en los tres goles del equipo, poco se le puede echar en cara del colapso del equipo. Un 8.5

Javi Muñoz, aportó frescura, aunque esperaba más de su aportación con las líneas tan abiertas. Un 6

Joselu, gran gol de falta, pero mal en la gestión de las contras. Tampoco tiene la culpa del descalabro. Un 6

Toche, salió a intentar cazar una, estuvo cerca de remachar un balón muerto en el área, no tuvo tiempo para mucho más. Aprobado

En fin, vienen meses de mucho trabajo, como he dicho antes, acabar con dignidad y a pensar en la temporada que viene, yo suelo ser optimista y pensar en positivo, pero lo de hoy, al menos para mí me dice que toca pensar en el próximo curso.

HALA OVIEDO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s