Crónica Real Oviedo – Las Palmas

🖋 Andrés Álvarez

“Final cruel e inesperado”

No cabe duda de que si no esperábamos un fallo de alguien era de Nereo. Señores somos humanos y el que tantas veces nos salvó esta vez le tocó fallar en el peor momento, esto es fútbol y al menos yo seguiré del lado de un portero que nos ha salvado en otros muchos partidos, fuerza Nereo.

Real Oviedo: Champagne; Carlos Martínez, Forlín, Alanís, Bolaño, Javi Hernández; Folch, Jimmy; Bárcenas, Joselu, Saúl Berjón.

Minuto 65 entra Ibra por Joselu.

Minuto 69 entra Toché por Carlos Martínez

Minuto 87 entra Diegui por Bárcenas.

UD Las Palmas: Raúl Fernández; Curbelo, Deivid, Aythami, De la Bella; Javi Castellano, Momo, Timor; Lemos, Rubén Castro, Ruiz de Galarreta.

Minuto 59 entra Rafa Mir por Momo.

Minuto 81 entra Fidel por Momo.

Minuto 86 entra Srnic por Ruiz de Galarreta.

Gran ambiente en los aledaños del Carlos Tartiere con motivo de la fiesta – aniversario del club y numerosos actos para celebrar el buen hacer del Real Oviedo en estos momentos. A pesar del día desapacible se superaron los 12000 espectadores.

Nos visitaba la U. D. Las Palmas de Pepe Mel, con una plantilla elaborada para ascender pero que no ha tenido su año, dicho lo cual es un equipo con grandísimos jugadores.

Terreno de juego encharcado por la tremenda lluvia y una primera mitad con un Real Oviedo que dominaba la posesión y un equipo visitante que esperaba el fallo para contraatacar, el estado del terreno de juego hizo que hubiera muchas imprecisiones y no se pudiera jugar lo que perjudicó al Real Oviedo. Lo más destacado de esta primera mitad fue el gol anulado a Joselu (que puede dejar alguna duda) tras pase de Jimmy, una vez más un error de apreciación esta vez del linier nos dejaba sin premio, poco más que destacar en esta primera mitad.

Tras la reanudación el Real Oviedo tomó el mando pero era muy difícil jugar y se tuvo que optar por un juego más directo por lo que Anquela dio entrada a Ibra y Toche por Joselu y Bárcenas respectivamente. En esta segunda mitad los visitantes si fueron más incisivos pero se encontraron con un acertado Nereo y con un balón que terminó en el poste cerca de subir al marcador. El delirio llegó en el minuto 81 con un balón despejado que se quedaba parado para que Ibra se adelantase a Raúl Fernández y tras un buen regate sacase un tiro con clase que significaba el 1 – 0. De aquí al final los visitantes se estiraron y de la manera más cruel tendrían premio en el minuto 91 en el que Rafa Mir dispara sin peligro pero el balón no bota y se le escurre a Nereo por debajo de las piernas significando el 1 – 1 definitivo. Reitero desde aquí mi total apoyo al meta carbayón que está realizando una gran campaña.

Empate final, mal sabor de boca, a esperar resultados y a descansar una semana con el +3 del partido ante el Reus tras el cual se afrontarán 8 partidos sin margen de error para poder lograr el objetivo de la promoción.

EL ARBITRO: Saúl As Reig regular por el error en el gol de Joselu que fue legal y pudo cambiar el signo del partido, en el resto de decisiones estuvo acertado.

Me gustaría destacar las actuaciones de Jimmy que parece consolidado en el pivote y de Javi Hernández que parece haber vuelto para quedarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s