Otra vez el Derbi Asturiano

📝 Pedro Allongo

Pues si amigos, como reza la canción que todos sabemos: “Otra vez el Derbi Asturiano….

Pues si amigos, otra vez ese acontecimiento deportivo que muchos pensarían que no volvería, que muchos se ocuparon de apoyar a unos y hundir a otros para que en el Principado de Asturias solo quedara un equipo como referente, se vuelve a jugar.

Para unos es duro, es complicado porque en su cerebro ya estaba la idea de no volverse a producir. Para otros es motivo de alegría, de satisfacción y de orgullo.

Decía el otro día mi amigo Cency, haciendo un comentario metafórico con su profesión, que “lo que no sabían es que éramos semillas”. Pues esas semillas ya han germinado y ya han dado una planta fuerte, robusta, con hoja perenne y con una vida futura como si de un carbayón se tratara.

Hoy a las 20:45 volvemos a encontrarnos con nuestro máximo enemigo deportivo y esto es en parte gracias a ti que estás leyendo esto. No abandonaste cuando lo fácil hubiera sido hacerlo.

Es el cuarto en dos temporadas. El año pasado se decía que el volver a jugarlo ya era una victoria. Los 11 que saltaron y saltarán hoy al verde del Molinón, saben de la importancia que este encuentro tiene para todo lo azul. Que para todos nosotros no es “un partido más” como así venden a la ribera del piles. Para nosotros como decía Berjón es “una final de champions” y así lo viviremos.

Una vez finalizado con alegría o tristeza porque siempre habrá un resultado, recordad que la liga sigue y nada estará hecho. Nada estará decidido con respecto al objetivo real de hoy en día.

Disfrutad los que lo veáis en el campo, los que lo veáis en casa, los que lo veáis en el bar con los amigos, los que lo escuchéis por la radio o los que esperéis al final para saber el resultado porque no es la fiesta del fútbol Asturiano, es nuestra fiesta porque “otra vez el Derbi Asturiano….” (está aquí)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s