“Victoria muy importante desde el trabajo”

‚úćūüŹĽ Andr√©s √Ālvarez

Para conseguir ayer los tres puntos en la matinal ovetense iba a tener que ser desde el trabajo de equipo y así fue durante los 90 minutos. Se volvía al dibujo de tres centrales con carrileros largos que tuvo resultado óptimo.

Real Oviedo: Champagne; Viti, Carlos Hern√°ndez, Alan√≠s, Bola√Īo, Mossa; Folch, Javi Mu√Īoz; B√°rcenas, Sa√ļl Berj√≥n, Joselu.

Minuto 56 entra Diegui por Viti.

Minuto 78 entra Ibra por Y. B√°rcenas.

Minuto 85 entra J. Hernández por S. Berjón.

Nàstic de Tarragona: Bernabé; Pipa, Noguera, Fali, Míkel, Abraham, Viti, Imanol García, Cotán, Kanté, Luis Suárez.

Minuto 61 entra S√°dic por A. Cot√°n.

Minuto 84 entra Uche por Kanté.

Minuto 87 entra Brugui por Abraham.

Partido clave para ver la reacción tras el mal partido en Mallorca y examen superado con nota alta y es que nos visitaba un rival cuyo entrenador te hace ponerte el mono de trabajo y sudar mucho la victoria si quieres llevarte los tres puntos.

El equipo de Anquela volvía al sistema de tres centrales con carrileros largos dando de nuevo confianza a Viti en el lateral derecho con Mossa en el izquierdo, posesión desde el minuto 1 para los locales y juego de robo y contraataque para los de Martín.

La ausencia de Tejera pon√≠a al frente de la medular carbayona a Javi Mu√Īoz que cumpli√≥ con la exigencia y la vuelta de un Sa√ļl Berj√≥n que estuvo a un alto nivel. Todo esto hizo que el conjunto carbay√≥n dominara de principio a fin unos primeros 45 minutos pero con ocasiones para ambos equipos.

Tras el entretiempo los locales salieron decididos a ganar con un Sa√ļl Berj√≥n que cada vez que entraba en juego hab√≠a run-run en la grada de que algo pod√≠a pasar, dominio total y en el minuto 53 Yoel B√°rcenas habilitaba a Joselu que de cabeza anotaba el 1 – 0.

Tras el gol local el Nástic se abrió y metió durante unos minutos atrás al R. Oviedo pero puso el cerrojo Nereo Champagne y sería imposible de batir con varias actuaciones de mérito.

Finalmente en el minuto 80 se acabar√≠a el agobio local. Sa√ļl Berj√≥n botaba una falta habilitando a Bola√Īo para que anotase el 2 – 0 con un testarazo precioso que a la postre ser√≠a definitivo. Broche de oro a partido impecable el bravo central carbay√≥n.

Tres puntos vitales en lo deportivo y en lo anímico para afrontar semana de Derbi.

EL ARBITRO -> Pizarro Gómez estuvo bien sin decisiones comprometidas y justo en el criterio de tarjetas.

EL P√öBLICO -> En torno a unos 12.500 espectadores con comportamiento ejemplar en el Nuevo Carlos Tartiere.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Est√°s comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Google photo

Est√°s comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Est√°s comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Foto de Facebook

Est√°s comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Conectando a %s