“Victoria muy importante desde el trabajo”

✍🏻 Andrés Álvarez

Para conseguir ayer los tres puntos en la matinal ovetense iba a tener que ser desde el trabajo de equipo y así fue durante los 90 minutos. Se volvía al dibujo de tres centrales con carrileros largos que tuvo resultado óptimo.

Real Oviedo: Champagne; Viti, Carlos Hernández, Alanís, Bolaño, Mossa; Folch, Javi Muñoz; Bárcenas, Saúl Berjón, Joselu.

Minuto 56 entra Diegui por Viti.

Minuto 78 entra Ibra por Y. Bárcenas.

Minuto 85 entra J. Hernández por S. Berjón.

Nàstic de Tarragona: Bernabé; Pipa, Noguera, Fali, Míkel, Abraham, Viti, Imanol García, Cotán, Kanté, Luis Suárez.

Minuto 61 entra Sádic por A. Cotán.

Minuto 84 entra Uche por Kanté.

Minuto 87 entra Brugui por Abraham.

Partido clave para ver la reacción tras el mal partido en Mallorca y examen superado con nota alta y es que nos visitaba un rival cuyo entrenador te hace ponerte el mono de trabajo y sudar mucho la victoria si quieres llevarte los tres puntos.

El equipo de Anquela volvía al sistema de tres centrales con carrileros largos dando de nuevo confianza a Viti en el lateral derecho con Mossa en el izquierdo, posesión desde el minuto 1 para los locales y juego de robo y contraataque para los de Martín.

La ausencia de Tejera ponía al frente de la medular carbayona a Javi Muñoz que cumplió con la exigencia y la vuelta de un Saúl Berjón que estuvo a un alto nivel. Todo esto hizo que el conjunto carbayón dominara de principio a fin unos primeros 45 minutos pero con ocasiones para ambos equipos.

Tras el entretiempo los locales salieron decididos a ganar con un Saúl Berjón que cada vez que entraba en juego había run-run en la grada de que algo podía pasar, dominio total y en el minuto 53 Yoel Bárcenas habilitaba a Joselu que de cabeza anotaba el 1 – 0.

Tras el gol local el Nástic se abrió y metió durante unos minutos atrás al R. Oviedo pero puso el cerrojo Nereo Champagne y sería imposible de batir con varias actuaciones de mérito.

Finalmente en el minuto 80 se acabaría el agobio local. Saúl Berjón botaba una falta habilitando a Bolaño para que anotase el 2 – 0 con un testarazo precioso que a la postre sería definitivo. Broche de oro a partido impecable el bravo central carbayón.

Tres puntos vitales en lo deportivo y en lo anímico para afrontar semana de Derbi.

EL ARBITRO -> Pizarro Gómez estuvo bien sin decisiones comprometidas y justo en el criterio de tarjetas.

EL PÚBLICO -> En torno a unos 12.500 espectadores con comportamiento ejemplar en el Nuevo Carlos Tartiere.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s