Kilómetro 0

El Kilómetro 0 de Oviedo se encuentra en la intersección de las calles Arzobispo Guisasola y Padre Suárez.

El año pasado el Real Oviedo partía de su Kilómetro 0 en los derbis. Muchos aficionados por edad no habían podido tener la suerte de disfrutarlos y otros que si habíamos tenido ese privilegio los anhelábamos.

Para toda afición que se enfrenta a su eterno rival, no se trata de un partido más, no se trata solo de tres puntos, es mucho más que eso.

Bien es verdad que la ansiedad y pasión que había la temporada pasada ya no es tal, es el segundo año, es el cuarto derbi, pero la intensidad de jugadores y afición en esos 90 minutos no puede ser cuestionable.

Los precedentes son buenos, un empate y dos victorias pero como dije líneas atrás es mucho más. En la retina están todos los años en los que esto lo deseábamos e incluso lo soñábamos por verlo inalcanzable. El año pasado para el equipo rojiblanco era un partido más, eran sólo tres puntos. Si nos vamos a la obviedad no les falta razón. Este año ya los hay que lo dicen con la boca más pequeña e incluso se oye lo de “ya nos toca ganar al Oviedo”.

Cuando el año pasado Toché enseñaba el brazalete, no se hacía solo por lograr un empate. Se hacía para demostrar que el Oviedo había llegado, estaba en su misma categoría.

Vivamos el derbi como lo que es, estemos ansiosos y expectantes desde ya y durante toda la semana.

Cuando el domingo ruede el balón nuestros 11 pondrán la intensidad que siempre hacen, porque saben lo que hay en juego y muchos de ellos ya participaron de esta “fiesta”.

Y recordemos, ya no es el KM 0 de los derbis de la nueva era, es como poco el KM 7 de los 9 recorridos.

¡ Hala Oviedo !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s