“El duelo de canteras se tiñó de color azul”

Real Oviedo

✍🏻 Andrés Álvarez

Tras un mes de sol la lluvia decidió aparecer el día del derby de los filiales, partido aplazado en su día, se temía lo peor por el estado del terreno de juego del Carlos Tartiere pero una vez más de la mano del equipazo de jardineros de Cency el campo estuvo a la altura del partido.

Real Oviedo Vetusta: Lucas Díaz; Jorge Mier, Ugarte, Josín, Lobato, Jimmy, Edu Cortina; Lucas Ahijado, Ernesto, Borja Sánchez, Steven.

Minuto 61entra Alarcón por Ernesto.

Minuto 71 entra Javi Mier por Lucas Ahijado.

Minuto 79 entra Sandoval por Borja Sánchez.

Real Sporting B: Javi Benítez; Riego, Pelayo Suárez, Villalón, Espeso, Pablo Fernández, Gragera, Pedro Díaz, Pelayo Morilla, Gorka, Dani Sandoval.

Minuto 58 entra Chiki por Fernández .

Minuto 58 entra Garci por Pelayo Morilla

Minuto 75 entra Iván Elena por Gorka.

El partido comenzó con una fase de tanteo en la que los de Javi Rozada y Piñera estaban tomando posiciones pero poco tardaron los locales en romper las tablas, en el minuto 7 tras una serie de buenos pases “el guante” Borja Sánchez habilitaba a Lucas Ahijado que tras un desmarque rompiendo el fuera de juego se plantaba sólo ante Javi Benítez y anotaba el 1-0 fusilando de disparo raso.

Lejos de confirmarse con este marcador los locales seguían buscando la portería rival y llegaron más ocasiones pero ninguna lo suficiente clara para tener relevancia hasta llegar el descanso, en esta primera mitad los de Piñera no tuvieron ninguna ocasión para conseguir el empate.

Tras el entretiempo los visitantes salieron convencidos de quitarle el balón a los carbayones pero el balón era de Jimmy, Cortina, Borja y Lucas, muestra de ello fueron las dos claras ocasiones que tuvo Steven para sentenciar pero no consiguió anotar. Los cambios de Piñera no cambiaron el guión del partido y en el minuto 74 Ugarte anotaba el 2-0 de cabeza a la salida de un córner, dejando casi sentenciado el partido.

Hasta el final del partido tan sólo Pedro Díaz pudo acortar distancias y Javi Mier fue el que estuvo más cerca del gol pero su disparo acabó en el lateral de la red con dos compañeros que estaban sólos para anotar.

Final del partido y merecida victoria del filial carbayón que ha sido mejor y se lleva merecidamente tres puntos que nuevamente lo acercan a los puestos de play-off.

El árbitro: Velasco Arbaiza regular, se complicó el sólo en algunos momentos en un partido limpio salvo en los instantes finales.

El crack: Borja Sánchez condujo de principio a fin a la victoria a los locales demostrando una vez más que puede ser válido para el primer equipo.

Partido ante más de 2000 espectadores y nuevamente la grada estuvo poblada para apoyar a los carbayones que terminaron llevándose el gato al agua merecidamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s