La crónica de Carlos del Valle

Real Oviedo

UN BUEN PARTIDO DE SEGUNDA DIVISIÓN

Poco más me sale añadir, dos equipos, dos buenos equipos, cada uno con sus armas y argumentos se enfrentaron hoy, hicieron un buen trabajo y al final nosotros por culpa de los palos y ellos gracias a Nereo, ninguno fue capaz de llevarse los tres puntos en un partido que reafirma al Oviedo como claro candidato a pelear por todo y que a mí, que por trabajo he seguido poco a los rivales, me explica por qué el Albacete era el primero.

La primera parte fue de ellos, usando su mejor arma, Zozulya, un jugador que por los motivos que sean, está jugando en una categoría que no es la suya que a pesar del buen trabajo de nuestros centrales, todo lo que toca se traduce en peligro, en mucho peligro.

Prueba del dominio local fue la grandísima intervención de Nereo, desbaratando un claro uno contra uno, adoptando la posición de “Dios”, esa que tan bien desarrollaron los porteros argentinos de los 90 como el mono Burgos, con la rodilla tapando el caño y con los brazos flexionados, así como un remate de Zozulya anulado por mano, que Nereo sacó sobre la línea.

A pesar de ese dominio, Yo vi a un Oviedo cómodo con la situación, paciente, esperando por la suya, presionando muy bien la salida de balón con el trabajo del incansable Joselu y con la presencia de un muy impreciso hoy Bárcenas, que además del lanzamiento al larguero, tuvo un par de buenas ocasiones en el área que no fue capaz de definir por poco, destáquese un mal remate de cabeza en el área pequeña.

Con el descanso llegó la más que previsible charla y el Oviedo se transformó, liderado por el mejor jugador del año, Sergio Tejera comenzó mandando en el juego y en el campo, metiendo al Albacete varios metros más atrás y haciéndonos olvidar el dominio local del primer tiempo.

Hubo ocasiones, se incomodó mucho al Albacete e incluso se pudo poner el 0-1 en el marcador de no ser por la intervención del poste en un remate de cabeza de Alanís con Tomeu Nadal ya vencido.

Con los cambios el Oviedo intentó ganar remate, pero como dije antes, el Albacete no está donde está por casualidad y no fuimos capaces de generar en exceso, los últimos minutos, el equipo local intentó buscar el triunfo, pero la seriedad de los nuestros atrás, nuestro gran baluarte, hizo que todo acabase en un más que merecido empate para ambos y con mi felicitación tanto al rival por su juego, como a los nuestros por el trabajo global del equipo, empezando por el portero y acabando por el entrenador.

Sinceramente creo que la mayoría estamos satisfechos con lo que nos dan los jugadores, esfuerzo, trabajo y honradez, no pedimos más, con esos tres ingredientes, los resultados siempre llegan.

Los jugadores

Nereo, un 10, sobran las palabras, dos intervenciones providenciales y un paradón, por no hablar de la seguridad que transmite. Candidato clarísimo a MVP de la semana

Carlos Martínez, 6, partido gris, pero correcto, hoy tenía un rival complicado enfrente como es Bela, es importante que siga sumando minutos

Carlos Hdez, un 8, muy serio partido del jienense, especial mención a la amarilla que se tuvo que cargar para frenar a zozulya, muy atento a los cortes. En la línea habitual de los últimos dos meses que lleva es línea de defensa.

Alanis, un 7, tuvo un error en la jugada del mano a mano del Alba, aún así cuajó un buen partido y para mí sigue siendo el director de esta defensa, el palo le privó del 0-1.

Christian, un 7, otro gran partido de nuestro baluarte, destacarle un corte muy imporante en la segunda parte en un error de Carlos.

Mossa, 5, muy desapercibido

Folch, 6, la segunda parte volví a ver al destructor del año pasado, me gustaría saber la cantidad de balones robados en el segundo tiempo.

Tejera, un 8.5, es el líder del equipo, el hombre que se echa esto a los hombros para sacarlo adelante, me quedo con el balón que roba en el borde del área en la segunda parte, no solo es un jugador técnico, es un luchador.

Diegui, 5, partido flojo también, sin mucha aportación hoy.

Bárcenas, 6, impreciso, partido flojo para lo que nos ha mostrado en Enero, aun así, balón al poste y muchos quebraderos de cabeza en la defensa rival, le faltó fortuna.

Joselu, 6, le faltó recibir balón, pero siempre estuvo ahí, luchando y peleando, haciendo lo que se le manda, como un buen soldado. Me gusta reconocer el esfuerzo generoso de un jugador, cerca estuvo de cazar un balón en la segunda parte.

Ibra, sin valorar, apenas pudo recibir un balón decente

Viti, sin tiempo, pero me gusta volver a verlo

Omar Ramon, con voluntad, pero tampoco tuvo excesivo tiempo

En fin, ahora toca el Lugo en casa, partido para hacer bueno el punto, seguir en esta línea, con el trabajo y el esfuerzo, llegaremos lejos, estoy muy motivado, a pesar de la distancia, con esta temporada. Al equipo, le toca trabajar durante la semana, para, con estos argumentos, hacernos aplaudir y animar el sábado en el Tartiere o en pleno corazón del Valle del Cibao en la Isla de la Española, con esta entrega, dan ganas de coger un avión solo para ir al partido.

¡ Hala Oviedo !

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s