La Crónica de Carlos del Valle

LaLiga

CRECIENDO

Antes de comenzar el partido, escribí en el grupo ROMQUS un post con el que me reafirmo, algo ha cambiado en este equipo para bien, el nivel de confianza en lo que se está haciendo es tremendo, de ahí que tanto aficionados, como los jugadores, creo que salimos convencidos de que trabajando como se está trabajando podemos ganar a cualquiera, que no somos inferiores a nadie y que el que nos quiera ganar va a tener que sudar tinta.

Hoy tocaba el Elche, un equipo que aunque ha perdido a Sory Kaba, junto con Alvaro Vázquez es el jugador que más daño nos ha hecho en un partido, pero que ha ingresado mucho dinero en contrapartida, lo que le ha permitido incorporar varios jugadores interesantes y como no Pacheta, un entrenador que siempre plantea partidos trabados, difíciles de abrir y al que cuesta mucho trabajo ganarle.

La primera parte fue gris, con poco fútbol, la ausencia de Bárcenas nos hacía perder al mejor jugador para subir el balón 40 metros y Saúl recibía demasiado lejos del área para crear peligro. Hubo incluso momento de sufrir, donde el Elche incluso llegó a encerrarnos, esta vez por el costado izquierdo de nuestra defensa, ya que desde que Carlos Martínez va cogiendo el sitio la banda derecha la estamos cerrando bastante bien, hoy sin ir más lejos anulando a Nacho Gil, un jugador cedido por el Valencia bastante interesante.

El descanso llegó con la mejor noticia, el 0-0, que aunque no se sufrió en exceso, con excepción de una contra “estilo Pacheta” con un pelotazo de Badía y que Javi Hdez. desbarató jugándose el tobillo.

Anquela, hizo una buena lectura de la primera parte, el equipo necesitaba recuperar el medio del campo, ganar metros y acercar a Saúl al área. Prueba de su acierto fue la primera jugada de la segunda parte donde Joselu estuvo a punto de anotar el 0-1, que llegó en la siguiente acción, tras un robo de balón de Saúl, se la puso donde le gusta a Joselu que esta vez no perdonó.

A partir de ahí, con el cambio de sistema el Elche desapareció del partido, como por arte de magia, mientras que el Oviedo se limitaba a que no pasasen muchas cosas, hasta que en un grave error en el medio del campo y una mala coordinación de Folch y Tejera, Nino con una dosis de fortuna empataba el partido.

Anquela dio entrada a Toché, cuando a la vista de las últimas actuaciones, muchos pedíamos a Ibra, sobre todo ahora que tenemos a uno que sabe ponerlas como es Carlos Martínez.

Esto del fútbol es bastante caprichoso y a veces con introducir las piezas que te pueden dar lo que estás buscando, lo encuentras. Entró Ibra para los minutos finales y a ver si en un balón al área encuenta algo y cerca estuvo ya que cuando ambos equipos parecían satisfechos con el empate, tras un nuevo córner forzado en la banda derecha, un Ibra envió el balón al poste y en la lucha del rechace un jugador del Elche cometía un penalti, estúpido, pero penalti por manos, que esta vez Toché tomaba la responsabilidad de lanzar, pegándole con fuerza y con ganas para ganar un partido difícil, sin mucha historia, pero con mucho oficio.

Ahora toca el Alcorcón, pero sinceramente, da igual quien venga, parece que las piezas están alineadas y que no importa quien venga, el equipo va a responder y si el balón quiere, ganaremos el partido.

Sobre los jugadores

Nereo, muy seguro en líneas generales, veo a la defensa muy cómoda con él. Un 7

Carlos Martínez, lo veo muy compenetrado con Diegui, hoy se despachó un señor partido, haciéndolo todo bien, cargándose de acciones positivas en ataque e incluso dejando algún detalle para la galería, sin duda es el fichaje de invierno. Hoy por su banda no entró nadie. 8

Carlos Hdez. correcto en el desempeño. Un 6

Alanís, muy atento a las coberturas, para mí el director de la orquesta atrás, lo mejor de la zaga. Un 7.5

Christian, en su línea habitual, cumpliendo tanto de central como de lateral. Un 6.5

Javi Hdez, se condicionó rápido por la tarjeta amarilla que le sacaron y sufrió mucho en defensa, arregló la actuación estando providencial en la jugada que se lesiona para evitar que nos comiéramos la contra. Un 5

Diegui, cumpliendo, se le ve muy cómodo con Carlos Martínez detrás. Hizo lo que se le pide, pelear y luchar arriba y ver que cae, tendrá difícil seguir en el once cuando regresen los demás. Al menos de momento cumple. Un 6

Folch, sigue flojo y un metro por detrás del balón, comete un grave error de cobertura en el gol del empate. Un 3

Tejera, liderando como siempre este equipo, sabe gestionar el partido a la perfección. Da igual cuando leas esto. Un 7.5

Berjón, se le notó la falta de minutos, hoy le tocó salir a suplir a un Bárcenas que está sorprendiendo a todos, apareció cuando tiene que aparecer. Un 6.5

Joselu, tuvo dos y metió una, esperemos que vuelva por la ruta de los goles. Un 6.5

Javi Muñoz, el partido pedía que entrase un hombre para el medio del campo a echar una mano e intentar frenar el ritmo del partido. Una segunda parte correcta. Un 6.5

Toché, vista la racha que llevamos, tirar un penalti para ganar en el último segundo, dice mucho del valor que tiene, ser capitán también implica tomar responsabilidades en estos momentos. El resto del partido, poca cosa.

Ibra, Yo particularmente lo hubiera metido cuando entró Toche, el único centro que le cayó lo estrelló en la madera

Como se ha dicho antes, que pase el siguiente, sea el que sea, se le puede ganar. Sinceramente estoy deseando que llegue el próximo partido.

¡ Hala Oviedo !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s