Entrevista al Twitero Basiliscus

Hoy tenemos el placer de hacer una entrevista a unos de los Oviedistas más activo en Twiter y con más originalidad en sus Publicaciones. No es otro que Basiliscus @marcos1971g

¿Desde cuando con la cuenta?

 El 25 de mayo de 2012.

 ¿Cómo surge la idea?

Cuando me decidí a abrirla supongo que buscaba lo mismo que la mayoría de los usuarios, una mezcla de información y entretenimiento. Por aquel entonces ya me pasaba horas en la hemeroteca, había descubierto que La Hoja del Lunes de Oviedo estaba digitalizada, así que a los pocos dias empece a compartir en Twitter la historia del Real Oviedo.

Haces una mezcla de historia y actualidad

Si, somos unos cuantos los que lo hacemos, no tiene mucho mérito, es cuestión de tiempo libre.

Siempre que hay partido estadística con el equipo rival.

Bueno, me limito a poner los números y un recorte de prensa de algún partido jugado, siempre intentando que sean buenos resultados. Si alguien quiere de verdad consultar las estadísticas tiene que visitar la página web de Eduardo @REALOVIEDODATOS ,el vademecum oviedista.

Tema futbolín nueva tienda. ¿Cuéntanos que pasó?

Meca, una broma. Hace un par de años ya había puesto en Twitter que un futbolín pintado con los colores de los socios fundadores quedaría genial en mi salon, cuando vi por fotos el de la tienda pensé en la oportunidad perdida. Entiendo que el club tiene cosas más importantes a las que dedicar su tiempo, a si que me ofrezco voluntario a pintarlo, además, ya tengo algún voluntario apuntado a la causa…jeje.

Diseños de camisetas, mucha de ellas gustan mucho. ¿Algún día se hará alguna?

Ojalá, a mi me parece un acto de justicia. En 2019 el Real Club Deportivo de Oviedo cumple 100 años, estaría bien un homenaje en forma de camiseta. Fue una pena la oportunidad perdida en 2014 con el centenario del Real Stadium Club Ovetense. Yo creo que con este tema  el club está perdiendo dinero, incluso podrían sacar una línea de ropa de paseo, polos, camisetas, sudaderas,etc.. todo en plan vintage y de cada socio fundador. Como suelo repetir a menudo,yo pienso seguir insistiendo.

Siempre con el recuerdo de los equipos fundadores

Cierto. Me paso horas en la hemeroteca leyendo cosas sobre ellos, cuanto mas leo mas veo necesario reivindicar su historia. Lo dejo muy bien explicado Goodson en Región un año antes de la fusión:

 “¿Qué más bonito que enlazar desde ahora la vida de las dos sociedades y recordar el origen de la unión,estampando las características de sus antecesores?.Es más,deben quedar como tesoro patrimonial,como caudal de recuerdos en la tradición,pues la nueva sociedad no será otra cosa que un maridaje que constituye nueva familia de dos viejos troncos”.

 Además,pasé mi infancia jugando al fútbol en todos los prados libres que quedaban por Fozaneldi,soy sacavera de nacimiento.

Dispones de un archivo de prensa impresionante.

De prensa no tengo mucho en casa, pero cada vez hay más periódicos digitalizados. Si añades que tengo, eso creo, todos los libros publicados sobre el Real Oviedo hasta el momento,incluidos los biográficos de jugadores,tengo entretenimiento para largo.

 ¿Como ves al equipo este año?

De momento tranquilo. Con el tiempo he aprendido a desdramatizar el fútbol,y sobre todo a entender el alto porcentaje de imprevisibilidad que contiene. ¿Cuantos oviedistas se cambiaban por Las Palmas en agosto?, ¿y por el Albacete?.

¿La evolución del equipo en estos últimos años?

Esta te la contesto tirando de hemeroteca.Así estaba el Real Oviedo cuando abrí la cuenta de twitter en mayo de 2012:

Al mando estaban, Alberto Gonzalez, Alberto Vaca, Calleja y José Manuel. El equipo dirigido por Pacheta no se mete en play-off de ascenso tras perder en el Matapiñonera y ganar el Coruxo su partido. La semana anterior unos cuantos aficionados habían bajado al Requexón a pedir a los jugadores que no denuncian al club y así evitar un descenso administrativo. El entrenador, enfadado, suspendia la sesión de entrenamiento. El consejo de administración planeaba una reducción del valor de las acciones,entre 9 y 11 euros, para evitar la causa de disolución de la entidad, Celso anunciaba que acudiría a la próxima junta, etc… Creo que con esto basta. Soy optimista por naturaleza,creo que vienen muy buenos tiempos.

 ¿Jugador en la historia del oviedo?

 Isidro Lángara.

 ¿Jugador de esta plantilla?

 Saúl Berjón.

Qué le pides al 2019

Deportivamente?,el ascenso.

Muchísimas gracias Marcos, ha sido un placer tener con nosotros a gente que con su trabajo hacen una labor encomiable para potenciar Oviedismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s