Objetividad

Creo que el título del artículo es la base de todo, la base de poder lograr o no lo que se han planteado para el Real Oviedo en esta temporada.

Cuando al día siguiente de la finalización de la 2017/2018 se anuncia la renovación de Anquela yo la aplaudí.

Hace muchos años que anhelaba un proyecto continuista y con una idea de hacer un equipo a su medida. Con jugadores de su agrado, sobre todo en el centro del campo.

Parecía que la confección de la plantilla nos daba un equipo que podría tener el balón y ser dominador de los encuentros. Durante la pretemporada se vieron cosas que hacían presagiar que esto podía ser así.

Arrancábamos la temporada en casa, frente a un recién ascendido, gol tempranero de Toché e innumerables ocasiones de gol que no se materializaban (¿a que me suena?) Finalmente 1-1.

Hoy todos podemos decir que ocupar la parte media baja de la tabla no es del agrado de nadie. Venimos de vivir en playoffs o ascenso directo en la primera vuelta todas las temporadas desde el regreso a la liga 123 y al final no conseguir el objetivo en la recta final de temporada. Por tanto, para mí hoy estar a 6 de PO o a 6 del descenso no es relevante dentro de la objetividad de la altura de la competición en la que estamos.

El año pasado cuando llegamos a tener una importante plaga de lesiones se comprendía que eso afectaba al equipo. A día de hoy en el dique seco tenemos a nuestro mejor jugador, al delantero que vino a marcar la diferencia y a dos pesos pesados en la defensa. No recuerdo un año que jornada tras jornada, por lesiones o sanciones la línea defensiva fuese casi siempre nueva. Quizá nuestra sangría en encajar goles tenga algo que ver con esto.

Hay una falta de Gol pero no de ocasiones. El año pasado durante muchas jornadas los delanteros no tenían Gol pero el equipo si tenía gol. Carlos Hernández fue el máximo artillero gran parte del curso. Hoy vivimos en un punto que se necesitan muchas para poder anotar y esa falta de efectividad lastra.

Si me centro en la cantera soy el primero que le gustaría tener a 4 ó 5 en el primer equipo pero esto se contradice con la primera parte en la que aplaudía una plantilla confeccionada por Anquela. Los jugadores del primer equipo han sido elegidos por él y son su apuesta.

Se ha ganado el puesto de titular indiscutible Javi Hernández y seguro que a lo largo del año podremos ver a alguno más. Pero el peso tiene que recaer en los jugadores respondiendo a su jerarquía.

Creo que hoy hay que valorar todas las cosas con objetividad y no cargar las tintas en una sola dirección. No buscar culpables sino buscar soluciones poniendo todos la mira en el próximo partido.

Queda tiempo para todo, tanto para lo bueno como para lo malo. La segunda es impredecible y partidos como el de ayer, con las ocasiones generadas en un gran porcentaje de ellos no te vienes para casa con 0 puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s