Señor Tebas

8cfce6a7-3aef-4ff1-b071-e3ff35278d81.jpg

En el día de ayer nos esterábamos que el Señor Tebas (Presidente de la Liga) durante una charla en los Desayunos de Córdoba, hizo referencia a una  pelea entre aficionados del Real Oviedo y del Real Sporting para hablar de la violencia en el fútbol.

De todos es sabido que esto es una falacia ya que en el Derbi que enfrentó al Real Sporting de Gijón y Real Oviedo en ningún momento se produjeron enfrentamientos entre las dos aficiones.

Lo único que se produjeron fueron diversos altercados en las llegadas de los autocares de los dos equipos.

El señor Tebas tal como recoge el Diario Córdoba dice de manera textual «Cuando hace seis meses se pegaron los aficionados del Oviedo y el Sporting, en Singapur veías el telediario y no decían aficionados de ambos clubes, sino que ‘en el fútbol español hay violencia».

Un presidente de una entidad tan importante como La Liga, la cual mueve miles de millones de € y la cual es seguida por una infinidad de personas lo mínimo que tiene que tener es veracidad en sus afirmaciones y estar muy seguro de ellas para lanzarlas.

Recuerdo el año pasado cuando en un charla informal tiene el descaro de decir que los equipos que van a subir a primera división son el Huesca y el Zaragoza (acertó al 50 %).

El refrán castizo dice la mujer del César no solo debe ser honrada; sino también parecerlo” y el señor Tebas creo que hace todo lo contrario. Lanza acusaciones sin ni siquiera tener la certeza de ello, dañando en este caso la imagen de dos aficiones.

Hace no muchas semanas dije que en su mandato había hecho cosas muy bien cómo terminar con la terrible deuda de los clubs, ahora nos enteramos que aquí existen algunos lunares como el caso del Reus. Situación que puede llegar a adulterar la competición de la división de plata.

Creo que debe de recapacitar, centrase en su trabajo, asumir que su partido en EEUU por el momento no se va a celebrar que parecía que era su única preocupación real y velar por los intereses de la institución que representa que al final son los clubes.

Desde que Rubiales asumió la presidencia de la RFEF los enfrentamientos son constantes y eso también genera violencia. La violencia dialéctica también existe y puede llegar a ser muy peligrosa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s