La bola de cristal

La bola de cristal fue un programa de Televisión Española emitido en los años ochenta. Hoy sería lo que muchos clubes necesitarían para saber qué hacer.

El fútbol lo queramos o no es resultado y más en Segunda División. Recuerdo la temporada pasada como la Cultural Leonesa o el Barça B desplegaban un fútbol bonito y de nada les sirvió al final de temporada.

Después de una dura derrota (en el fondo todas lo son) como la del Sábado en el Tartiere todos los que amamos al real oviedo queremos aportar nuestra solución.

Unos cambiando al técnico, otros contando más con la cantera, otros pidiendo más intensidad a los que juegan, otros anhelando las bajas, otros con otras posiciones en el campo…. Como opinión todas son válidas pero por desgracia el fútbol no deja de ser un juego y una “coctelera” en la que entran muchos factores.

Cuando en Coruña se pierde de manera estrepitosa y a menos de una semana para el Derbi se lanzaron múltiples encuestas sobre la conveniencia de la destitución del mister, el resultado fue negativo.

Si nos fijamos en clubes como el Sporting podemos pensar que el cambio en el banquillo les vino bien. Si nos fijamos en clubes como Las Palmas, Zaragoza o Tenerife el cambio no les vino tan bien.

Al final las decisiones son eso decisiones y el acierto o no depende de muchos factores. Creo que a día de hoy se debe seguir trabajando, recuperar efectivos, cuerpo técnico y jugadores fijarse en los errores que parecían subsanados y mantener la calma.

La situación en la tabla no difiere mucho de Valladolid y Zaragoza en el curso pasado y todos sabemos, más nosotros, que esto se decide al final.

La bola de cristal en el fútbol no existe y si esto fuera fácil no tendrían sentido las divisiones inferiores a la primera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s