Torneo Fútbol Solidario Duchenne

El mes de Diciembre es el mes del año en el que más acontecimientos solidarios se realizan y los deportivos resaltan de manera importante.

Del 27 al 29 en las instalaciones del Cristo se celebrará el torneo Solidario Duchenne Parent Proyect, iniciativa para recaudar fondos dedicados a investigar esta enfermedad.

Este torneo está avalado por el Ayto de Oviedo, cuenta con la participación del Real Oviedo, San Ignacio, Juventud Estadio, Astur, Atlético Lugones, Vallobín y Grujoan.

Los colegiados serán cedidos por el Colegio Asturiano de Árbitros.

Este torneo no deja de ser una continuación de lo empezado el año pasado con Raúl y Alejandro. Raúl, delantero del Atlético Lugones, comenzó, una campaña para recaudar fondos que ayudasen a la investigación de este síndrome, preocupado por la enfermedad de su amigo Alejandro.

La noticia caló en el Real Oviedo y los capitanes Toché y Linares se sumaron a la iniciativa. A ella se sumaron otros deportistas como el Boxeador Aitor Nieto.

Duchenne Parent Project España es una asociación sin ánimo de lucro creada y dirigida por padres y madres de niños con Duchenne y Becker.

Trabajan para la promoción y financiación de proyectos de investigación, atención psicosocial, campañas de sensibilización y programas educativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s