Mucho más que un partido

Mañana a las 16:00 en el Municipal Ovetense está anunciado el Real Oviedo – Mallorca. Un partido más entre dos equipos con solera dentro de la historia del balompié español. Al final habrá un resultado que como siempre, cuando de deporte se trata, pondrá más contentos a unos que a otros. Pero sería eso, ¡ Fútbol !

Mañana a las 16:00 en el Municipal Ovetense no solo se juega un partido de fútbol. Mañana seguramente se producirán acontecimientos que quedarán en la retina de todos los que vamos a tener la suerte de estar allí presentes.

El grupo Symmachiarii en un comunicado que a mi juicio roza la perfección, anuncia que antepone al Real Oviedo ante todo y que renuncia a colocar su pancarta. También anuncia que entrarán en el campo en el minuto 14.

Es momento de recordar que esta afición con ese grupo hoy perseguido, calumniado y con una espada de Damocles sobre su perro “patán” fue pionera en salvar a su club dos veces de la desaparición.

Mañana se coloca la primera piedra para intentar terminar con unas prácticas en el fútbol moderno que atentan contra las libertades de expresión de los aficionados.

Que otras aficiones que se presupone que están en contra de estas persecuciones hagan lo mismo es su decisión.

Siempre a lo largo de la historia; de las injusticias y de la unidad se consiguieron los mayores logros. Este club y su afición es “Cum Laude” es esto, por lo que el 4 de Noviembre de 2018 será otra fecha marcada a fuego dentro de la historia carbayona.

Tanto si entras a tu hora, como si entras en el minuto 14, si animas desde el principio, si estás callado en señal de repulsa…. Hagas lo que hagas, actuarás de forma correcta porque es tu decisión y no estás atentando contra nada ni contra nadie.

Si me preguntas a mi, te digo que entres con ellos en el 14′, que detrás de esa pancarta con nombre impronunciable también estás tú. Pero eres el que decide, eres libre y es eso lo que te quieren quitar la LIBERTAD.

Los jugadores en el campo no son ajenos a esto y estoy convencido que estarán a la altura plasmando en el verde el Orgullo, Valor y Garra que se vivirá en la grada.

“Oviedo por todo y ante todo”

Un comentario sobre “Mucho más que un partido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s